El contenido extremista y terrorista de Internet está llegando a niveles preocupantes. Son muchos los que han utilizado medios como Youtube para mostrar su odio por el sistema actual o para captar nuevas personas para su lucha contra “el mal”. Por ello, las cuatro principales páginas de comunicación entre usuarios; Facebook, Youtube, Twitter y Microsoft, han decidido tomar cartas en el asunto.

Solo se elimina el 28% de las alertas

Para poder hacer algo ante esta situación van a crear una base en conjunto donde, a través de los hashes, esperan poder llevar un mayor control sobre este contenido.

No obstante, ¿por qué hacer algo ahora? Según los datos que se conocen, en Internet solo se retira el 28% del contenido radical, solo el 28% de las alertas de incitación al odio de todas las que reciben las grandes empresas los últimos meses, según un comunicado difundido por la Comisión Europea.

El 28% de las alertas de contenido inapropiado son las que se eliminan de Internet

Así pues, en este caso aseguran que de las 600 alertas recibidas, tan solo se eliminaron 169. Facebook recibió 270 alertas y retiró tan solo el 28%, Twitter un total de 163 y retiró el 19% y Youtube retiró de 123 notificaciones tan solo el 48,5%, mientras que Facebook recibió 270 y retiró el 28%.

Entre otras cosas, la eliminación de este contenido es tan lento porque está realizado por personas individuales que van revisando las alertas una a una y son los que consideran si es apropiado o no para estar en la página web. Además, en muchos casos la revisión del contenido es muy lento y puede tardarse casi un mes en que la alerta se haga efectiva en la página web. Es por eso que las cuatro grandes han decidido unirse para crear una medida con la que puedan combatir juntos contra las publicaciones terroristas, las racistas y las más extremistas. Su nuevo plan tienen previsto ponerlo en marcha para principios de 2017.

Dejar respuesta