El mundo de los videojuegos es un mundo competitivo, especialmente en los modos online, donde muchos jugadores utilizan trucos, mods o hacen trampas para conseguir subir de nivel rápidamente u obtener más fácilmente los objetos más raros, lo que cabrea mucho a los jugadores comunes. No obstante, la cosa es mucho más seria cuando se habla de los eSports, competiciones que se han vuelto muy importantes, especialmente en Corea del Sur.

Una pena de hasta 5 años por hacer trampas

Corea del Sur es uno de los países pioneros en las innovaciones en el campo de los eSports, y en los campeonatos se nota la gran diferencia con el resto de países. No obstante, con el objetivo de mejorar la competición, han dado un salto más allá para mejorar la competición. En CS:Go banearon a tres jugadores profesionales por el uso de hacks en algunas competiciones, y aseguran que no quieren que se vuelva a repetir esta situación.

Por ello, han aprobado una ley que perseguirá este tipo de acciones. Aquellos jugadores que sean descubiertos, según PVPLive, tendrán que pagar una multa de 43.000 dólares o podrían estar cinco años a la sombra tras una puerta de hierro en la cárcel.

Hasta 5 años de cárcel por hacer trampas en los eSports

Pero no solo se va a perseguir a los jugadores profesional, sino que también se estarán siguiendo de cerca a aquellos jugadores amateur que entran dentro del ámbito en el que va a aplicar esta ley. El uso de programas que incumplen las Condiciones de Uso de videojuegos es una de las mayores preocupaciones dentro del mundo de los eSports.

Algunos ejemplos se han visto en uno de los últimos y más recientes títulos, Overwatch, que se han visto diferentes casos de hacks que emplean sus conocimientos para subir rápidamente de nivel a sus personajes y acabar rápidamente con sus rivales de una forma nada honorable.

Dejar respuesta