Ir a confesarse hasta ahora se relacionaba con tener que acudir a la Iglesia. No obstante, no son pocos los que habían perdido la costumbre de hacerlo porque no tenían tiempo suficiente o no contaban con una Iglesia cerca de donde vivían. Es más, ¿por qué los curas solo tienen que estar disponibles dentro de la Iglesia?

Con esta aplicación uno puede confesarse en cualquier sitio

Ricardo Latorre es un sacerdote que lo tenía muy claro. Si, estaba bien que la gente fuera al confesor dentro de la Iglesia. Pero hay muchas personas que no pueden ir a esta, por ejemplo personas que no pueden salir de casa porque precisan de la ayuda de otra persona, o quienes están demasiado ocupadas como para ir en el horario de confesión.

Confesor Go permite saber donde hay un sacerdote para confesarse

Por ello decidió, aprovechando los avances tecnológicos, crear una aplicación para teléfonos móviles con los que las personas podrán saber donde hay un cura para cuando necesiten confesarse. Se trata de Confesor Go, que desde el pasado jueves ya se encuentra disponible en las Store de Android y de Apple para poder descargarse y ya ha superado los dos millones de descargas.

Usar esta aplicación no podría ser más sencillo: con el GPS se detecta la posición de donde está el interesado y se le informa de donde está el cura más cercano. Algo muy simple y sencillo. El sacerdote recibe un aviso en su teléfono móvil y espera al interesado en el punto donde se le ha detectado, o puede indicarle un lugar donde quedar. De este modo, se pueden confesar en la calle en el momento que consideren más oportuno. Actualmente la aplicación cuentan con más de cien sacerdotes de toda España que han decidido apoyarla y ofrecer este servicio fuera de la Iglesia y está teniendo bastante éxito entre los creyentes.

Dejar respuesta