¿Es qué no está al alcance de todo el mundo hoy en día la posibilidad de aprender un nuevo idioma? Si, muchos se echan para atrás en la idea de ponerse a estudiar una nueva lengua, pero, existen muchas formas de poder aprender y todo gracias a la tecnología.

Hay más formas de las que uno se imagina

La más clásicas de todas sigue siendo la más utilizada por aquellos que quieren aprender una nueva lengua: viajar al extranjero. Si se quiere aprender inglés de opta por Inglaterra o Estados Unidos. Si se quiere aprender francés a Francia y si se quiere aprender portugués a Portugal o Brasil.

No obstante, para aquellos que no se atreven ni tienen el valor para macharse al extranjero, ¿qué medios tienen a su alcance? Pues uno por el que muy pocos optan: ver las películas en versión original subtituladas. Si, aunque parezca que no, al ver una película en VOS el oído se va acostumbrando a la fonética y pronunciación de las palabras, lo que hace que luego sea más fácil utilizarlas. Y para aprender gramática, nada mejor que, cuando ya se conoce bien el diálogo de una película, ver la película en inglés con subtítulos en inglés.

¿De cuántas formas diferentes se puede aprender un idioma?

Pero si se quiere ir un poco allá, no hace falta irse a la Escuela Oficial de Idiomas o a una academia cuando se tiene al alcance todo un mundo digital con miles de sitios en los que aprender inglés de forma gratuita. En efecto, páginas creadas por docentes o por personas que quieren ayudar a los extranjeros a aprender su idioma, y lo comparten de forma totalmente gratuita, sin pedir nada a cambio.

Por si fuera poco, siguen habiendo otras alternativas: bares en los que solo se habla inglés, viajes en los que los participantes solo pueden hablar en un idioma extranjero… ¿cuál es la excusa que se puede poner hoy en día para decir que no se puede aprender un segundo idioma?

Dejar respuesta