San Valentín está ya a la vuelta de la esquina y muchas parejas están ultimando los detalles sobre que es lo que van a hacer en una fecha tan señalada. Pero, según las estimaciones, ¿cómo van a ir estas fiestas?

Un gran porcentaje de personas cenarán fuera

Según las estimaciones que se barajan, más del 70% de las parejas celebrarán San Valentín fuera de casa, mientras que un 30%  han decidido que es mejor quedarse en la tranquilidad y comodidad del hogar.

Pero el sector de restauración espera que para el fin de semana antes de la llegada del festejo puedan cubrir un 20% de su capacidad de aquellos a los que deciden celebrar el día de los enamorados antes o que hacen una pequeña escapada antes del 14 de febrero y se encuentren con todas las habitaciones ocupadas.

El 70% de las parejas españoles cenará fuera en San Valentín

En lo que se refiere al presupuesto, la media establecida solía estar hasta hace poco alrededor de los 25-35 euros. No obstante, este año, según las encuestas realizadas a diversas parejas de todo el país, su objetivo es dedicar alrededor de 50 euros para estas fiestas. Una cuantía muy similar a la que se gastan en países como Italia y Francia, pero por debajo de los holandeses belgas que tienen previsto destinar entre 50 y 100 euros.

¿Y el plan que van a llevar a cabo? Pues parece ser que los españoles van a optar por sorprender a su pareja yendo a un restaurante al que nunca hayan ido antes, prefiriendo la cocina creativa o de autor, aunque también se buscarán restaurantes donde se pueda disfrutar de un poco de buena música o espectáculo. En el caso de franceses y holandeses, estos prefieren acudir a restaurantes del chef de moda.

¿Se cumplirán las previsiones para este año o seguirá la tendencia de otros años para el día de los enamorados?

Dejar respuesta