Aunque las redes sociales han acercado más que nunca a las personas de todo el mundo, existe una barrera que todavía no se ha podido atravesar: la del idioma. Muchos son los que saben hablar diferentes idiomas, pero más de dos tercios de la población mundial del planeta únicamente conocen un único idioma.

Facebook podría derribar esa barrera

Para trabajar, para estudiar, para relacionarse… muchos deciden superar esa barrera por sus propios medios hablando otro idioma. Sin embargo, no todos tienen la capacidad o el tiempo suficiente para poder aprender una segunda lengua.

Si, ya existen muchos prototipos de aparatos que son capaces de traducir en tiempo real, pero, por desgracia, están muy lejos de ser lo que se pueden ver en las obras de ciencia ficción e impide que una conversación pueda seguir su curso con normalidad.

Pero Mark Zuckergerg, padre de la red social más importante del planeta, tiene claro que no va a quedarse de brazos cruzados hasta que todo el mundo pueda comunicarse con normalidad y sin problemas. Por ello, la compañía está trabajando en una Inteligencia Artificial la cuál contará con un método de aprendizaje automático y que podría suponer todo un avance en el campo de la comunicación.

La mayoría de sistemas de traducción que hay en el mercado analizan las palabras de forma secuencial, de izquierda a derecha, mientras que este nuevo sistema analiza diferentes aspectos del texto de forma simultánea. Gracias a este método, se estudia con más detalle la estructura de la frase en lugar de ir traduciendo palabra por palabra.

Si sale adelante el proyecto, las personas podrán comunicarse más fácilmente en las redes sociales, lo que permitiría a muchos relacionarse mejor con sus seguidores, a las empresas llegar a un público más amplio y acabar con la necesidad de contar con un traductor para algunas conversaciones.

Dejar respuesta