fringe

Joshua Jackson en una entrevista en para SCI FI Wire comenta que le queda al menos una semana de rodaje para acabar el piloto de Fringe.
“Ya casi hemos terminado“, dijo Jackson en una la entrevista a principios de esta semana. “Nos queda una semana y media de rodaje”.

El piloto de dos horas gira en torno a una mujer agente del FBI (Anna Tory) que se enfrenta a las actividades paranormales y trata de detener la propagación de fenómenos inexplicables. Jackson hace el papel de Peter Bishop, un estudiante de instituto inadaptado con un alto coeficiente intelectual, que hace equipo junto con el carácter de Tory.

Es la parte científica de la ciencia ficción, así que que toma el mundo físico en que vivimos y, a continuación, lo pone al límite de la realidad que conocemos”, dijo Jackson.

¿Fringe se parece a Expediente X?

Pero Jackson evitó la controvertida comparación con la otra serie de Fox se, Expediente X, a pesar de las evidentes similitudes. “Expediente X trata de temas más lejanos a nuestra experiencia”, dijo. “Fringe toma el mundo que todos vivimos en y dice: ‘Muy bien, de modo que lo que sabes acerca de esta copa en realidad no lo sabes, porque si se mira desde aquí, es algo totalmente diferente.” Y esa será la idea central de la presentación: la de que el mundo físico en que vivimos, sin la adición de cualquier magia o cualquier acto sobrenatural, es mucho más de lo que todos ven. “

Jackson estaba entusiasmado con la idea del piloto, que fue escrito por gente que lleva tiempo colaborando con Abrams, Alex Kurtzman y Roberto Orci, guionistas de Transformers. “Es un increíble, increíblemente denso piloto de dos horas, de aquellos que no se suelen ver [en la televisión]“, dijo. “Bueno, francamente, tampoco se ven el cine, pero seguro que que realmente no lo ves en la televisión. Esta realmente estructurado en distintas capas para darle la posibilidad de que cualquier cosa pueda suceder. Por eso me metí en esto.”

¿Cómo es su personaje en la serie?

Jackson añadió que su carácter no es el tipo normalmente visto en la televisión. “Por lo general, si eres inteligente, eres un soso”, dijo. “Y si eres capaz, eres un estúpido. Bueno, pues este personaje es una persona inteligente y capaz. Pone a los dos juntos, que este, por desgracia, no suele ser el caso. Contratar al chico estúpido para los trabajos de acción, y la chico con gafas para que que resuelva los casos. “

Jackson añadió que el espectáculo irá más allá de lo esperado. “Si puedes imaginarlo, podemos hacerlo en Fringe, porque aquí nada es tabú”, dijo. “¿Hay alguna posible explicación de los fenómenos? Entonces estará en la serie, y eso es mola”.

El argumento del primer episodio de Fringe

Empezamos en un avión. Un personaje misterioso se inyecta a si mismo una droga que hace que su piel se derrita. Su piel derrite la piel de los demás y ésta la de otros hasta que a nadie le queda piel en el avión y el vuelo se convierte en un amasijo de cuerpos deformes.

En ese momento, nuestra protagonista femenina Olivia Warren está teniendo un encuentro sexual en la clandestinidad de un motel con su amantem John Scott. Ambos son agentes del FBI y deben mantener su romance en secreto para evitar las consecuencias si se enteraran sus superiores.

John  entra en un monólogo en el que confiesa lo enamorado que está y le explica a Olivia por qué deben mantener su amor en secreto a toda costa.

¡Pero no hay tiempo para el amor!  Un avion lleno de cuerpos deformados acaba de aterrizar en el aeropuerto de Logan. Nuestros tortolitosentran en la escena del crimen para encontrarse con el agente al mando, Broyles. Éste odia a Warren porque estuvo involucrado en un caso que termino con varios de sus amigos marines entre rejas por acosos sexual. El diálogo con Broyles (a veces escrito como Broyels) es contundente y directo.
Ya que todos en el avión están muertos, Warren y Scott deciden investigar posibles vínculos con el terrorirmo. Descubren restos del experimento químico y apuntan (aunque no lo saben aún) al mismo hombre que se inyectó en el vuelo. Scott va por él y en ese momento hay una gran explosión…  Oscuridad…

Compartir
Artículo siguienteCursos de cátedra de Internalización

Dejar respuesta