TODAS TUS NOTICIAS EN UN MISMO SITIO !!!
   
Bienvenidos,
•  INICIO NACIONALES INTERNACIONALES POLíTICA SUCESOS REGIONALES DEPORTES ARTE Y ENTRETENIMIENTO TECNOLOGíA
VENEZOLANO DE NACIMIENTO.
Martes, 17 de Septiembre de 2013 Imprimir
Canal »  Nacionales

Venezolano de nacimiento
  Haga click para Ampliar la imagen Venezolano de nacimiento  
El artículo 227 de la Constitución Bolivariana de Venezuela lo exige como requisito para poder ser elegido como Jefe del Estado y del Ejecutivo Nacional; para explicar quiénes son venezolanos por nacimiento están las modalidades contenidas en el artículo 32 sobre la nacionalidad, no hay otras interpretaciones.

El poder constituyente originario, que nació de estarevolución, expresa sin equívocos un hecho natural e incontrovertido: servenezolano por nacimiento es haber nacido en el país (o en el extranjero,aplicando alguno de los cuatro supuestos del artículo 32).

Si los asambleístas, en nombre y representación del pueblo soberano deVenezuela, en ejercicio del poder constituyente, hubiesen pensado de otramanera, si la idea era que cualquier nacional de otro país pudiera aspirar a tan alta magistratura, no me cabe la menor duda de que así lo hubieran manifestado, escrito, votado y refrendado como principio fundamental en la Carta Magna; pero eso no ocurrió.

La Ley es clara, un colombiano de nacimiento, de padre y madre colombianos, o cualquier otra persona de distinto origen, no puede ser presidente de la República; el quebrantamiento de esta norma no sólo haría del acto de investidura del cargo un delito, sino que anularía, a todo efecto, los actos convalidados durante la usurpación del cargo.

Esto trae una cascada de responsabilidades, algunas rayanas en el delito de traición a la Patria. ¿Cómo es posible que en un país en el que se le pide identificación a un ciudadano hasta para transitar en la calle, los organismos de seguridad, de identificación y extranjería, el Consejo Nacional Electoral, los cuerpos de inteligencia y seguridad del Estado nohayan verificado que un ciudadano que se postuló para el cargo, nació en otro país?

¿Tenía el presidente Chávez conocimiento de este detalle, al momento de presentarlo como su sucesor político? ¿El PSUV estaba al tanto de esta situación?

Toda persona deja tras de sí un rastro de papeles, que prueban su origen, su parentesco, su ciudadanía; las personas que no pueden demostrar sus raíces son "indocumentados", y aun para ellos, existen diferentes modalidades para hacer documentos supletorios, que pudieran llevarlos a reclamar su partida de nacimiento, pero en el caso de Nicolás Maduro, todos sus documentos filiatorios venezolanos, son falsos.

La Ley es clara, un colombiano de nacimiento, de padre y madre colombianos, o cualquier otra persona de distinto origen, no puede ser presidente de la República; el quebrantamiento de esta norma no sólo haría del acto de investidura del cargo un delito, sino que anularía, a todo efecto, los actos convalidados durante la usurpación del cargo
Menos se entiende esto de una persona que ha tenido una vida pública,ejerciendo la política, incluso, recientemente contrajo matrimonio, ¿Donde están los documentos de identidad de quien dice ser presidente de todos los venezolanos?

¿Por qué esta colusión de los poderes públicos paraocultar su origen? Esta persona declaró que nació en Rubio, luego en Caracas.

¿Dónde están las pruebas? ¿O es que ahora los extranjeros tienen privilegios por encima de los venezolanos? Parafraseando a Robert de Niro en la película Ronin: "Cuando hay alguna duda, no hay duda".

Fuente » Tal Cual
Martes, 17 de Septiembre de 2013
Imprimir noticia
Y tu qué opinas ?
  Publicidad  
¿Quieres saber más?, aquí tienes más:
Diosdado Vs. Maduro
Martes, 17 de Septiembre de 2013
Gwyneth Paltrow, «adicta al sexo»
Martes, 17 de Septiembre de 2013
Massa: «No ayudaré más a Alonso, ahora trabajaré para mí»
Martes, 17 de Septiembre de 2013
México: son 52 los muertos por tormentas Manuel e Ingrid
Martes, 17 de Septiembre de 2013
16 reos muertos por conflicto interno en cárcel de Sabaneta
Miercoles, 18 de Septiembre de 2013
Advierten adoctrinamiento en textos educativos
Miercoles, 18 de Septiembre de 2013


Noticias actual:
VENEZOLANO DE NACIMIENTO

Lea más en www.TitularesDePrensa.com/?target=l33r3sungust03star1nf0rmad03sm1d3r3ch0&id=11935
CARICATURAS DEL DÍA
LAS IMPELABLES
DE LA SEMANA
Maduro manda a Rodríguez Torres de vacaciones (Video)
  Leer más »
LA FRASE DEL DÍA
Soy el tipo de amigo que hasta te ayudaría a esconder un cadáver, pero si me traicionas, recuerda: sé cómo esconder un cadáver
LAS IMPELABLES
DE LA SEMANA
Conoce las nuevas condiciones para solicitar divisas para viaje con dos boletos
  Leer más »
LAS IMPELABLES
DE LA SEMANA
URGENTE PARA UN BEBE
  Leer más »
 
Ir Arriba   Acompañanos en Facebook
INICIO CANALES SECCIONES ANUNCIANTES INFORMACION

Nacionales
Internacionales
Política
Sucesos
Regionales
Deportes
Arte y Entretenimiento
Tecnología
Caricaturas
Colirios
Curiosidades
Gerencia
Opinión
Premios
Salud y Familia
Portadas
Ver todas las noticias
Vamos al cine,
yo invito los besos

Para anunciar
Especifícaciones
About Us
• Aliados
Contactenos