TODAS TUS NOTICIAS EN UN MISMO SITIO !!!
   
Bienvenidos,
•  INICIO NACIONALES INTERNACIONALES POLíTICA SUCESOS REGIONALES DEPORTES ARTE Y ENTRETENIMIENTO TECNOLOGíA
ESTATUA DE EL LIBERTADOR "NO SALDRá DE MACARAO JAMáS".
Lunes, 11 de Marzo de 2013 Imprimir
Canal »  Regionales

Estatua de El Libertador
  Haga click para Ampliar la imagen Estatua de El Libertador "no saldrá de Macarao jamás"  
"Lo que une a esta comunidad es esa estatua de Bolívar y esta plaza", dice Israel Graterol con una solemnidad y respeto que los 45 mil habitantes de Macarao comparten. Todos coinciden en que esa imagen de Bolívar es única en Venezuela, por tener el tamaño real del prócer.

La imagen hecha en bronce y traída de Europa que está en la Plaza Bolívar del sector del oeste desde el año 1983, es custodiada como un tesoro dentro de la Iglesia de la Virgen de Curucay, tras un intento de ser removida de su sitio.

Representantes de los consejos comunales "Casco Histórico Macarao" y "Alta La Cruz El Volcán", relataron que el pasado sábado a las 10 de la mañana cinco personas que se identificaron como trabajadores de la alcaldía Libertador, tumbaron la estatua y se la trataron de llevar en una camioneta. El pueblo defendió lo que consideran su patrimonio cultural histórico y decidieron bajarla y resguardarla en el interior de la edificación sagrada.

"Nos dieron cuatro versiones diferentes: Construcción de una réplica, que la iban a restaurar, la inauguración de otra plaza y que la necesitaban para un homenaje al presidente Chávez en el Museo de la Revolución", contó César Tovar, al tiempo que explicaba el mal presentimiento que tuvieron cuando "se contradecían".

"No es que no queramos que sirva de homenaje al Presidente, pero es que si se la llevan al 23 de Enero, más nunca la veremos y esa estatua es nuestra", defiende una señora visiblemente conmovida.

La versión de la posible restauración tampoco los convenció, pues en diciembre del año 2012, volvió El Libertador a su plaza reinagurada, tras 3 meses de arreglo.
"Este Simón Bolívar tiene una réplica en Colombia nada más. La queremos y la adoramos porque es parte de nosotros", expresan los ahora guardianes de Macarao, que se turnan a la puerta de la iglesia para que nadie vuelva a intentar robarles su historia.
"Lo que une a esta comunidad es esa estatua de Bolívar y esta plaza", dice Israel Graterol con una solemnidad y respeto que los 45 mil habitantes de Macarao comparten

Martín Peña, vocero cultural de la comunidad y demás habitantes, acusaron a Rafael Fernández, "quien se autodenomina enlace de Jorge Rodríguez", de ser el encargado del "acto de irrespeto".

Además dijo que fueron "sobornados" pues les propusieron que a cambio de la estatua les construirían otras obras "y eso no es así, porque el pueblo es el que manda. Siempre lo dijo Chávez".

Fuente » UN
Lunes, 11 de Marzo de 2013
Imprimir noticia
Y tu qué opinas ?
  Publicidad  
¿Quieres saber más?, aquí tienes más:
La muerte de Chávez "nos golpeó con fuerza", dice Fidel Castro
Lunes, 11 de Marzo de 2013
Qué debe tener el currículo del nuevo Papa
Lunes, 11 de Marzo de 2013
Maldonado: "Esperamos ser más competitivos que el pasado año"
Lunes, 11 de Marzo de 2013
Maduro y Capriles se medirán en comicios obligados por muerte de Chávez
Lunes, 11 de Marzo de 2013
Agnetha Falkstog anuncia nuevo disco de ABBA
Lunes, 11 de Marzo de 2013
Varela: la paliza que le espera a Capriles el 14-A será de “pronóstico”
Lunes, 11 de Marzo de 2013


Noticias actual:
ESTATUA DE EL LIBERTADOR "NO SALDRá DE MACARAO JAMáS"

Detalles en www.TitularesDePrensa.com/?target=l33r3sungust03star1nf0rmad03sm1d3r3ch0&id=5660
CARICATURAS DEL DÍA
LA FRASE DEL DÍA
Soy el tipo de amigo que hasta te ayudaría a esconder un cadáver, pero si me traicionas, recuerda: sé cómo esconder un cadáver
 
Ir Arriba   Acompañanos en Facebook
INICIO CANALES SECCIONES ANUNCIANTES INFORMACION

Nacionales
Internacionales
Política
Sucesos
Regionales
Deportes
Arte y Entretenimiento
Tecnología
Caricaturas
Colirios
Curiosidades
Gerencia
Opinión
Premios
Salud y Familia
Portadas
Ver todas las noticias
Vamos al cine,
yo invito los besos

Para anunciar
Especifícaciones
About Us
• Aliados
Contactenos