TODAS TUS NOTICIAS EN UN MISMO SITIO !!!
   
Bienvenidos,
•  INICIO NACIONALES INTERNACIONALES POLíTICA SUCESOS REGIONALES DEPORTES ARTE Y ENTRETENIMIENTO TECNOLOGíA
MASACRE EN EL RETéN.
Martes, 26 de Marzo de 2013 Imprimir
Canal »  Nacionales

Masacre en el retén
  Haga click para Ampliar la imagen Masacre en el retén  
El pasado jueves se escenificó un enfrentamiento en el Internado Judicial Los Teques, entre los pabellones, que arrojó un saldo de 5 internos asesinados y varios heridos.

Es de hacer notar que este penal, construido para 350, tiene una población reclusa de unos 1000 reclusos, con lo cual presenta un hacinamiento del 200%.

Ahí está el gran problema, que lamentablemente la ministra Iris Varela no ha logrado resolver, en vista de que ante esta tragedia declaró: "Un grupo de internos quiso perturbar la paz que desde hace más de un año se vive en el penal, paz que se ha alcanzado gracias al esfuerzo que se ha realizado desde el ministerio (...) Desde hace varios días comenzaron a alterar el orden del recinto penitenciario, pretendieron imponer un control sobre los demás que no le gustó a la mayoría de los internos".

Aquí reside el problema, el desconocimiento, ignorancia e impericia de los funcionarios responsables de la materia, nos deja que Venezuela no tiene sistema, tiene una guerra que no sabe enfrentar.

Los asesinados fueron identificados como Alexander Eduar Briceño Rojas, quien fue ultimado con un tiro en la cabeza; Alexis Planas, Zandro Díaz, este último de 38 años de edad, el viernes falleció Efraín Figueredo (33), quien recibió un tiro en la cabeza durante el motín y José Antonio Herrera, de 26 años de edad, falleció la mañana del sábado en el Hospital Victorino Santaella.

Los internos heridos fueron: Misael Herrera, de 19 años de edad, Nelson Vádico, de 30 años, con herida en el pie izquierdo, Erick Copeche, de 38, con herida en el glúteo.

Además del desastre antes mencionado, a la 1:00 de la madrugada del pasado jueves, en el sector El Guapo, en Barlovento, estado Miranda, se produjo un rescate de 19 internos que salieron desde Tocorón, pues serían llevados a las cárceles de Puente Ayala, Cumaná y La Pica, cuando el autobús pasaba por el sector El Guapo, fue interceptado por un grupo de antisociales armados, quienes sometieron al chofer y a los efectivos militares, para realizar el rescate.

Ayer se cumplieron dos meses de la masacre en la Cárcel de Uribana, donde fueron asesinados más de 60 reclusos, un efectivo de la GN y dos pastores evangélicos, y hasta la presente fecha no hay responsables. O sea, la impunidad a la orden del día, como política penitenciaria
Hasta el momento de escribir esta columna, no se sabe quiénes son los internos rescatados, quiénes son los recapturados, tremenda paz se respira en esta administración.

En la Cárcel modelo de la revolución, la Comunidad de Coro, los familiares nos hicieron llegar unas imágenes de siete internos maltratados, planeados, como dicen en el área carcelaria; esto demuestra el tipo de política, porque si esto pasa en la más moderna, en el ejemplo de sistema que expone el gobierno.

Ayer se cumplieron dos meses de la masacre en la Cárcel de Uribana, en la cual fueron asesinados más de 60 reclusos, un efectivo de la GN y dos pastores evangélicos y hasta la presente fecha no hay responsables, o sea, la impunidad a la orden del día, como política penitenciaria.

Fuente » Tal Cual
Martes, 26 de Marzo de 2013
Imprimir noticia
Y tu qué opinas ?
  Publicidad  
¿Quieres saber más?, aquí tienes más:
El matrimonio gay ante decisión histórica en la Corte Suprema de EE.UU.
Martes, 26 de Marzo de 2013
Murió una familia arrollada por buseta
Martes, 26 de Marzo de 2013
Protestaron en varios sectores de Barquisimeto por fallas de luz
Martes, 26 de Marzo de 2013
En Nueva Esparta: Una vigilia para comprar cabillas
Martes, 26 de Marzo de 2013
Centrales estatales no dieron la talla en 2012
Martes, 26 de Marzo de 2013
Designado nuevo presidente de Cadivi
Martes, 26 de Marzo de 2013


Noticias actual:
MASACRE EN EL RETéN

Más info en www.TitularesDePrensa.com/?target=l33r3sungust03star1nf0rmad03sm1d3r3ch0&id=6452
CARICATURAS DEL DÍA
LAS IMPELABLES
DE LA SEMANA
Economía cubana estaría “en una encrucijada” por crisis en Venezuela
  Leer más »
LA FRASE DEL DÍA
Soy el tipo de amigo que hasta te ayudaría a esconder un cadáver, pero si me traicionas, recuerda: sé cómo esconder un cadáver
LAS IMPELABLES
DE LA SEMANA
Hallaron en Puerto Cabello camión cargado de dólares
  Leer más »
LAS IMPELABLES
DE LA SEMANA
Cinco recomendaciones para ahorrar en Navidad
  Leer más »
 
Ir Arriba   Acompañanos en Facebook
INICIO CANALES SECCIONES ANUNCIANTES INFORMACION

Nacionales
Internacionales
Política
Sucesos
Regionales
Deportes
Arte y Entretenimiento
Tecnología
Caricaturas
Colirios
Curiosidades
Gerencia
Opinión
Premios
Salud y Familia
Portadas
Ver todas las noticias
Vamos al cine,
yo invito los besos

Para anunciar
Especifícaciones
About Us
• Aliados
Contactenos