¿Es bueno que la tecnología de los juguetes de los niños evolucione tanto? Hasta hace no tanto, un juguete que fuera capaz de reproducir unas frases insertadas en un pequeño dispositivo, y que se activaba al tirar de un cordel o pulsar un botón, era todo un avance. Pero actualmente, la tecnología de los juguetes está mucho más avanzada.

¿Es bueno que detecten los desfases de los más pequeños?

No hace mucho se descubría que algunos de los juguetes más demandados para estas fiestas contaban con un sistema de reconocimiento de datos que el muñeco obtenía a través de unas preguntas que realizaba al niño y estos datos eran enviados a una empresa estadounidense, sin conocer cuál era la función de esta recopilación “ilegal” de datos.

Pero, parece ser que los investigadores y desarrolladores de juguetes han podido encontrar una forma de ayudar a los padres a que puedan fomentar el desarrollo de sus hijos a través de los juguetes. Esta propuesta ha sido desarrollada por la agencia SINC, que proponen desarrollar un sistema de detección de desfases en un niño en su forma de jugar con los juguetes.

Juguetes que podrían ayudar a detectar desfases en los niños

De este modo, se podría saber si un niño, en base a su edad, está desarrollándose correctamente de acuerdo a su edad o, por el contrario, está teniendo algún problema de desfase cognitivo o sensorial.

Muchas veces estos desfases no son detectados hasta que el niño entra en el colegio y los progenitores son alertados por los docentes del centro, que detectan que el niño no puede seguir el ritmo de los demás compañeros o que hay cosas que hace mal, como si no se hubiera desarrollado bien su capacidad cognitiva y sensorial.

Así pues, ¿sería posible detectar la dislexia de un niño a temprana edad gracias a estos juguetes? ¿Saber si un niño está creciendo sano o por el contrario está por detrás del resto de los niños de su edad? Este estudio, así lo revela tras varias pruebas realizadas pero aún es pronto para ponerlo en práctica con los juguetes y mientras tanto los padres tendrán que buscar otras alternativas que les ayuden a hacer crecer a sus hijos fuertes y sanos.

Dejar respuesta