¿Cómo ha cambiado el mundo de la publicidad en los últimos años? Son muchos los que están empezando a apostar más por la publicidad digital que por la publicidad impresa por parte de alguna imprenta, porque, entre otros motivos, resulta más barata. No obstante, ¿es posible que se esté volviendo al sistema más antiguo de la publicidad gráfica frente a la digital?

Los adblockers son uno de los causantes

Durante muchos años, los usuarios de Internet se encontraron indefensos ante una publicidad digital que saltaba en las páginas con tan solo hacer un simple clic en la pantalla, lo que no era del agrado de los internautas. Esto acabó aumentando con Youtube y con otras páginas habituales de los usuarios, como periódicos o demás páginas de información.

Sin embargo, con la aparición de las ‘extensiones’ para la aplicación Google Chrome, llegaron los adblockers, una pequeña función que permitía bloquear la publicidad emergente de las páginas, y así no tener que preocuparse nunca más de que de pronto saliese un anuncio publicitario que a uno no le interesase.

Pero, ¿en verdad esto resulta de verdad útil para los usuarios y es malo para los publicistas digitales? En efecto, puesto que esta aplicación no solo bloquea los anuncios emergentes, también lo hace con los banners y espacios de publicidad en la que haya publicidad que no interese para nada al usuario.

Ante esta situación, muchas empresas se han quejado y han iniciado batallas legales para acabar con los adbloquers, acabando en un callejón sin salida, puesto que siguen ahí y están para quedarse. En España, el 19% de los usuarios utilizan este software, lo que significa que es la más alta de todo el mundo, puesto que la media de los países se encuentra al 11%. En cambio, si se analiza por países, es de la más baja, puesto que en algunos, como USA, esta cifra asciende a un 59% de los usuarios de Internet.

Dejar respuesta