Todo el que tiene una empresa sabe que va a tener que gastar mucho dinero en los cartuchos de tinta de las impresoras o, en su caso, en los tóner. Pero ahora, la preocupación de estos consumidores han aumentado con el bloqueo de los cartuchos compatibles por parte de las grandes empresas.

Un litro de tinta ya vale más que uno de Channel número 5

No es ninguna broma que el precio de los cartuchos de tinta hoy en día podría llegar a superar a una botella de Channel. De hecho, con algunos modelos de impresora, el litro de tinta llega a superar los 1.500, como en la marca HP.

Hasta ahora, muchos habían logrado buscar opciones económicas para poder utilizar estas impresoras y ahorrar en cartuchos de tinta, como el comprar cartuchos compatibles y otros, a sabiendas, de marca blanca para ahorrar mucho más dinero.

No obstante, esta táctica ya no funciona. ¿El motivo? Las grandes empresas han lanzado un firmware de actualización, que se descarga solo, y que ayuda a las impresoras a detectar si un cartucho de tinta es de imitación o es original.

Un litro de tinta de impresora vale ya más que uno de Channel nº 5

Desgraciadamente, este archivo de actualización también impide que se puedan utilizar cartuchos compatibles, cosa que hasta ahora era completamente legal. Pero la creciente demanda de estos productos frente a los modelos originales de la marca han hecho que las grandes empresas utilicen esta medida tan extrema.

Ahora, los consumidores tendrán que volver a la práctica de encontrar a un vendedor de cartuchos de tinta para comprarlos a buen precio o llegar a algún acuerdo con algún distribuidor de fiar para sus impresoras Epson, Canon o HP.

Pero esto no ha evitado que muchos clientes demuestren su malestar por esta decisión, especialmente porque ahora tampoco funcionarán los cartuchos de imitación de firmas como Prink, la cuál no está pasando un buen momento actualmente al haberle aparecido el peor de los competidores: los chinos.

Dejar respuesta