Los lobos, ¿son una bendición o son una molestia? Películas como Balto o Colmillo Blanco nos han mostrado lo hermosos y fantásticos que pueden llegar a ser estos animales. No obstante, en la vida real y más en España, a estos animales se les mira con temor y no hay quien no les tenga miedo porque puedan hacer algo contra el ser humano. Pero esta situación no está relacionada con ataques a seres humanos, sino con ganado.

Han acabado con 180 cabezas de ganado este año

Los lobos deben alimentarse. Tienen crías a las que tienen que dar de comer y los grupos también deben alimentarse. Su instinto les insta a ello. Pero cuando no encuentran comida en su paraje natural, es normal que se acerquen a zonas donde saben que van a poder cazar.

Esto ha provocado que ganaderos vean como durante todo el año 2016 han perdido ni más ni menos que 180 cabezas de ganado, cosa que lamentan profundamente, ya que es con estas piezas con las que sus familias salen adelante. Esto ha despertado en la región un profundo resentimiento hacía estos animales que solamente estaban siguiendo su instinto básico para poder alimentarse a ellos y a los suyos.

Los lobos, un gran problema para los ganaderos asturianos

Al exigir algunas medidas a El Principado, estos no optaron por crear algunas medidas de protección contra lobos o que se creasen mejores protecciones para el ganado. No, su decisión fue, así a ojo, que había que acabar con un total de 45 lobos. Contrataron cazadores que fueron a por estas “alimañas” y acabaron con un total de 21 lobos, por lo que desde el gobierno y los ganaderos han considerado que ha sido un rotundo fracaso. No se ha hablado de volver a comenzar una batida para encontrar a los 24 lobos que han escapado de las balas, pero desde el gobierno asturiano aseguran que hay que hacer algo con ellos.

Dejar respuesta