En este último año se están dando a conocer muchos informes sobre empresas y personas físicas que evaden impuestos. Está el caso de Cristiano Ronaldo, Leo Messi… pero también empresas de gran renombre como Inditex o la propia McDonald´s, la cuál muy pronto podría trasladar su sede fiscal fuera de Europa al llevarla a Inglaterra antes del Brexit.

Se irían a Inglaterra por mejores condiciones sobre los impuestos

Según ha informado la gran M, a través de un comunicado de prensa, tienen la intención de trasladar su sede fiscal en Luxemburgo fuera de Europa al llevarla a Reino Unido en los próximos años, antes de que sucediera el Brexit. Actualmente, la empresa tiene una dura batalla con los reguladores de la Unión Europea por las cargas tributarias.

McDonald´s tiene pensado llevarse su sede fiscal al Reino Unido

Según dio a conocer la Comisión Europea, el brazo europeo de la compañía no ha pagado ningún impuesto de sociedades desde el año 2009, a pesar de haber registrado unos significativos ingresos. No obstante, en su defensa la firma asegura “pagar una cantidad significativa de impuesto se sociedad” y que “de 2011 a 2015 han pagado 2.325 millones de euros en la Unión Europea”. No obstante, parece ser que esta información sería falsa se´gun la Comisión y que la empresa estaría evadiendo millonarias cantidades de impuestos.

Así pues, la firma ha seleccionado Reino Unido para instalar su nueva sede fiscal por el hecho de que tienen muchos empleados en Londres trabajando en sus negocios internacionales, y que la lengua y conexión con otros mercados es la misma, por lo que sería muy beneficioso. Además, según el actual Gobierno británico, el impuesto de sociedades para 2020 sería reduciendo del 20% al 17%, lo que convertiría al país del G20 en el que tendría una menor carga impositiva para las empresas. Entre otras cosas, el traslado podría ayudara  McDonald´s a librarse del pago de la deuda.

Dejar respuesta