No hace mucho la primera ministra británica, Theresa May, lanzaba un comunicado que puso en alerta a muchas empresas de Reino Unido: antes de finales de marzo de 2017 activaremos el artículo 50 del tratado de Lisboa para comenzar con el proceso de separación para que esté dispuesto para 2019”. Por lo que algunas ya se están preparando para los efectos del Brexit.

Muchas se irán a País, otras barajan algunas opciones

Durante una entrevista en la cadena BBC, el regulador financiero Benoit de Juvigny, ha asegurado que a su departamento han llegado diversas preguntas sobre que tendrían que hacer algunas empresas y entidades financieras para poder llevarse sus operaciones a otras ciudades. Una de las elegidas es la ciudad de Paris, aunque también se están barajando otras ciudades como Bratislava o Dublín.

Según el regulador, el Brexit ha puesto el grito en el cielo de muchas empresas que ven peligrar sus operaciones financieras cuando el proceso de negociación se inicie en marzo de 2017 y más aún cuando este se haga efectivo en 2019, por lo que muchas han comenzado a moverse para poder marcharse de Londres o, por lo menos, asegurar sus operaciones en otros países y así poder mantenerse dentro de la Unión.

Muchas empresas inglesas ya se preparan para irse de Londres

El regulador ya está asesorando a muchas empresas, y asegura que se ampliaría su departamento si hubieran más empresas que tienen incertidumbre sobre cuáles son los pasos a seguir para poder marcharse de Reino Unido, encantando de poder ayudarles a que trasladen sus operaciones a Francia.

De momento las operaciones del Brexit están paralizadas tras el fracaso de Renzi en las urnas para realizar un referéndum de reforma constitucional y por la gran incertidumbre de Francia sobre quién será el próximo Presidente de la República en las inminentes elecciones, pero la ministra británica no cesará en su empeño hasta marcharse la UE.

Dejar respuesta