Durante toda la semana los viajeros españoles que han aprovechado el macropuente para moverse por todo el país han visto como el buen clima les ha acompañado en algunas zonas, como en la costa mediterránea donde han podido disfrutar de buenas temperaturas para darse un buen chapuzón. No obstante, este domingo la cosa va a cambiar.

Habrá que tener cuidado a la vuelta de las vacaciones

Según ha informado la AEMET, este domingo las nieblas van a cubrir todo el país. En algunas zonas se podría activar la alerta amarilla, lo que significa un alto riesgo, en zonas como Huesca, Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Lleida. En el caso de las islas Canarias, estas estarán libres de las nieblas.

Esta niebla irá remitiendo a lo largo de la jornada, salvo en la Meseta Norte, en algunas zonas de Castilla-La Mancha, el sur de Huesca y Lleida. Debido a la niebla, las temperaturas tendrán un descenso importante en las zonas afectadas, así como en la mitad oeste de las islas Canarias, mientras que en el resto se mantendrán estables.

Niebla en casi toda España durante toda la jornada

Ante esta situación, la DGT ha emitido un comunicado para informar a los conductores que hoy iban a volver a sus hogares tras el macropuente de diciembre tengan mucho cuidado a la vuelta. Recomiendan no solo conducir con cautela, sino vigilar la velocidad mínima y la máxima en las zonas que estarán más afectadas por la niebla. Por otro lado, recomiendan la necesidad de utilizar otro medio de transporte más seguro para la vuelta que el coche, como el avión o el tren. En el caso de los que se vean obligados a regresar en coche, ruegan que se extremen las precauciones al volante y no corran ningún riesgo. Si deben esperar un poco más a que la niebla se disipe, que lo hagan, pero que no tengan ninguna prisa por regresar  a casa a fin de reducir el número de víctimas mortales en las carreteras.

Dejar respuesta