¿Solo las relaciones entre Estados Unidos y China son tensas? Hay algo peor que los americanos no olvidan, y no es la llamada de Donald Tump a la presidenta de Taiwán. No, se trata del ataque a la base de Parl Habor por parte de los japoneses durante la Segunda Guerra Mundial. No obstante, las relaciones ya están un poco más calmadas y el primer minsitro japonés la visitará el 26 y 27 de diciembre.

El 7 de diciembre se cumplen 75 años del ataque japonés

Este anuncio lo ha realizado durante una visita a Hawaii, confirmando que realizará la visita por la base miliar junto al presidente Barack Obama.

El ataque se realizó el 7 de diciembre de 1941 y causó más de 3.500 muertos. Fue la justificación que el país americano necesitó para entrar en la segunda Guerra Mundial. El ministro declaró “Quiero utilizar esta oportunidad para mostrar mi respeto a las víctimas. No se deben repetir los horrores de la guerra. Mirando hacia el futuro, quiero demostrar esa resolución”.

El primer ministro japonés visitará la base de Pearl Habor

Además, dijo que este gesto “debe ser una muestra de reconciliación entre Japón y EEUU”, puesto que “la alianza es muy importante y una esperanza para el mundo actual”. Esta será la primera visita de un primer ministro a esta base naval después de que su mujer, Akie, fuera allí en agosto e hiciera una ofrenda de flores en honor a las víctimas.

Barack Obama el pasado mayo también hizo algo único, cuando se convirtió en el primer Presidente de los Estados Unidos en visitar la ciudad de Hiroshima, la cuál hace 71 años fue víctima de una bomba nuclear que acabó con la vida de 140.000 personas y que puso fin a la guerra personal durante la Segunda Guerra Mundial entre USA y Japón. Fue un mensaje para conseguir un mundo sin armas nucleares y en el que la gente no tiene que temer al inicio de una nueva guerra.

Dejar respuesta