Vivimos en una sociedad que ha convertido la preparación y la educación en algo indispensable para prosperar y garantizar un futuro. Por ello, las personas cada vez intentan formarse más.

El inglés es lo más importante

Una de las opciones que siempre se barajan es la de estudiar en Estados Unidos, uno de los lugares favoritos de las personas, especialmente para estudiar inglés. Pero hay muchas más razones para viajar allí.

¿Qué opciones tienes para estudiar en Estados Unidos?

¿Estás pensando en marcharte a USA para formarte y tener mayores esperanzas de encontrar un trabajo en el futuro? Piensa en todo lo que puedes hacer allí:

  • Estudiar desde la ESO: La secundaria también puede hacerse desde Estados Unidos gracias a los programas de intercambio de estudiantes que hay en el país. Podrás vivir en la casa de una familia que te acogerá con los brazos abiertos, lo que será un gran ahorro para ti, y te ayudarán en todo lo que puedan para que tu estancia en el país sea de lo mejor. Además, podrás practicar inglés con ellos.
  • Mejora tu formación estudiando también el Bachiller: ¿Por qué hacer el bachiller en España pudiendo hacerlo en Estados Unidos? Una vez termines los dos años de bachiller tendrás que hacer frente al mercado laboral, y si previamente no tienes buena formación lo tendrás muy complicado. Estados Unidos cuenta con un estricto sistema de educación en este aspecto que te vendrá muy bien para formarte.
  • ¿Y hacer la carrera en Estados Unidos?: Si vas a ir a una Universidad, ¿sabes lo que se valora a la hora de buscar trabajo en algunas empresas el haber estudiado en una Universidad extranjera? Esfuérzate al máximo para ser admitido en una de las mejores del país y verás como eso te abrirá muchas puertas. Además, de que podrás especializarte en algunas carreras y aprender de maestros que no encontrarás en ningún otro sitio.
  • ¿Qué tal hacer tus prácticas allí?: Si has terminado la carrera o el Ciclo Formativo, y estás buscando donde hacer las prácticas laborales, ¿por qué no barajas la opción de hacerlas en Estados Unidos? Hay muchos programas para estudiantes para viajar al país y que puedan hacer las prácticas en él. Será toda una experiencia, y nunca se sabe, podrías acabar trabajando allí a jornada completa.
  • Campamentos y viajes para estudiantes: A lo largo de todo el año se organizan muchos viajes y campamentos en el país para estudiantes de todo el mundo. El principal objetivo es mejorar las relaciones entre hogareños y turistas, así como también ayudar a los extranjeros a tener un mejor nivel del idioma. ¿Por qué no vas allí en tus vacaciones de verano y disfrutas de alguno de estos campamentos? Será una gran oportunidad para mejorar tu manejo del inglés.