¿La tasa de desempleo? ¿La marcha de los jóvenes al extranjero para encontrar trabajo? Si, son auténticos problemas a los que tiene que hacer frente Mariano Rajoy en su segunda legislatura en minoría. Pero tiene otro problema en mente, y es intentar mejorar las relaciones entre el Estado y Cataluña.

¿Cómo se pueden mejorar estas relaciones?

Pensar en cómo mejorar las relaciones entre el Estado Español y Cataluña es un auténtico quebradero de cabeza, especialmente cuando la mayor preocupación del gobierno catalán es conseguir rápidamente una aprobación de independencia.

Pero, según informa el diario La razón, desde la Moncloa se está estudiando la posibilidad de celebrar un Consejo de Ministros en Barcelona. Xavier García Albiol, presidente del PP en Cataluña, solicitó a sus compañeros de partido en el Gobierno que hicieran un mayor esfuerzo para tener mejores relaciones con los catalanes.

¿Se realizará un Consejo de Ministros en Barcelona?

En una entrevista en Onda Cero, el presidente llegó a decir “Las políticas a favor de Cataluña que tapa la propaganda independista”, aludiendo a que si hubiera una mejor relación entre el Estado y la comunidad catalana, el incendio provocado por las ideas independistas del gobierno catalán quedarían un poco apagadas.

Pero, ¿es posible lograr este acercamiento? Fue el propio Albiol quien mandó la propuesto a Mariano Rajoy de realizar el Consejo de Ministros en Barcelona, y el actual presidente aseguró que estudiaría la propuesta. Por otro lado, se están barajando otras opciones , como una reunión en el Instituto Cervantes, lo cuál sería un acto todavía más simbólico.

“Es una idea que está en estudio como tantas otras”, fue la sentencia que el Presidente dio al diario La Razón, dejando claro que Rajoy no quiere meterse en camiseta de once varas y no ser precipitado en su decisión de si debería realizarse estas propuestas en Cataluña o no.

Dejar respuesta