¿Está el sector de la construcción acabado? Tras el estallido de la burbuja inmobiliaria en el año 2008 y con ello el inicio de la crisis, muchos pensaban que si. No obstante, poco a poco parece ser que el sector de la construcción ha logrado mantenerse en un punto medio.

Crecerá para el año 2017

Según la Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas), la inversión de la construcción en este año ha sido de 2,4%, no obstante, para el 2017 esta tendría que ser de un 3,7%, por lo que mejora una décima con respecto a lo que se tenía previsto.

Pero no todo son buenas noticias, puesto que lo que mejora es la perspectiva de construcción no residencial, mientras que la construcción residencial si que se verá afectada a lo largo del 2017, especialmente por haber tantas viviendas vacías de nueva construcción o proyectos que no se han puesto en marcha, lo que hace más precavidos a los promotores.

El sector de la construcción crecerá casi un 4% en 2017

A pesar de a todo lo que se ha enfrentado el sector de la construcción en los últimos años, se han realizado diferentes conferencias y eventos en los que los especialistas del sector han dado a conocer sus últimas creaciones y se han presentado diferentes herramientas que facilitan el trabajo a los operarios, lo que abarata mucho los costes de construcción de un bloque de oficinas o de viviendas.

En el mes de noviembre, el sector de la construcción, junto con el de la industria, sí que mejoró sus previsiones con nuevas contrataciones durante el mes de noviembre, y se espera que crezca otro 2% este último mes.

Funcas apunta que en el caso de la construcción de viviendas, la inversión cuenta con un leve retroceso, a pesar de que se informa de que se van a vender más viviendas a lo largo del 2017, no parece ser suficiente para que los inversores piensen de nuevo en arriesgarse con una futura nueva crisis del ladrillo.

Dejar respuesta