El macropuente de diciembre ya está aquí y muchas personas van a irse de viaje. Algunos un solo fin de semana y otros aprovecharán para irse a esquiar durante toda la semana. No obstante, muchos van a llevarse una sorpresa con el precio de la gasolina.

Una subida del 2%

Tras el acuerdo de la OPEP y otros países para reducir la producción de crudos, sumado al incremento de la cotización del petróleo en los mercados internacionales en los últimos días, ha provocado que el carburante se encarezca justo antes del macropuente de diciembre.

De momento, pudiendo esperarse que aumente más en los próximos días, el precio de la gasolina ha aumentado un 2%. La subida en los próximos días se realizarán cuando las petroleras vayan repercutiendo en los precios de venta al público.

Sube el precio del carburante antes del macropuente

1,20 euros el litro es lo que cuesta la gasolina sin plomo de 95 octanos, mientras que el precio del gasóleo de automoción está cerca de 1,10 euros. Pero según el boletín petrolero de la UE son más elevados, puesto que la gasolina en Europa tiene un precio de 1,174 euros mientras que el gasóleo su precio ronda los 1,059 euros.

¿Es una subida que deba preocupar a los consumidores? Algunos si que les preocupa que la gasolina alcance los máximos de hace unos años. No obstante, algunos ven con buenos ojos que esta subida sea tan baja, puesto que el año pasado fue mayor. El récord se dio en el año 2013, cuando la gasolina llegó a costar 1,406 euros el litro mientras que el gasóleo alcanzó el precio de 1,357 euros el litro.

Habrá que esperar un poco más para ver cuál será la subida que tendrá la gasolina en los próximas días, aunque algunos garantizan que ya ha alcanzado su máximo y que no hay que preocuparse por una nueva subida de precio.

Dejar respuesta