¿Sabes el número de mascotas que hay en España? Casi 17 millones, de las cuáles la mayoría son perros y gatos. Estos animales se convierten en una parte importante de la familia y algunas personas los consideran tan importantes como sus propios hijos. El gran problema viene cuando tienen que marcharse de viaje.

¿Qué hacer con las mascotas cuando se van de viaje?

Lo más típico que hacen muchas personas es dejar el animal con un familiar, aunque muchos sufren las consecuencias de esto, puesto que los lazos se van debilitando por cada día que el animal no pasa con su querida mascota. Otra opción es dejar al animal en un albergue, pero es una opción cara que no todo el mundo puede permitirse y a muchos les preocupa como va a ser tratado su animal mientras está allí. Así pues, ¿qué se puede hacer con los animales? Pues siempre está la opción de llevarlos consigo.

¿Qué hacer con una mascota cuando se debe viajar?

Este sábado se celebra el Día Internacional de los Derechos de los Animales, según un estudio que ha elaborado el buscador Hundredrooms se puede saber cuáles son los destinos más buscados por las personas que deciden viajar con sus animales.

Madrid es la ciudad que más se busca, con un total de 27% de la demanda, y que cuenta con 308 alojamientos. Barcelona la sigue, con 405 alojamientos disponibles pero solo tiene un 11% de reservas. Es seguida por Cádiz, con 200 alojamientos, y Valencia, con 131 alojamientos, pero que solo llenan el 9,5% de las reservas. Estos lugares son los idóneos para las mascotas, ya que son apartamentos o pisos que están equipados para que las mascotas puedan sentirse como si estuvieran en una casa, con cuencos de comida, correas, juguetes… Sin lugar a dudas la mejor opción cuando se decide viajar por España con la mascota.

Dejar respuesta